¿Qué es el concepto RAPID?

Con la intención de diseñar productos farmacéuticos que ofrezcan soluciones cada vez más efectivas y rápidas, hemos centrado nuestros esfuerzos en el desarrollo galénico de una formulación que optimiza el efecto de desagregación y liberación de los activos que componen los productos. Gracias a los avances de la tecnología de fabricación, y a través de las pruebas de disolución, logramos obtener resultados muy positivos con los productos finales.

Los productos RAPID son presentados en comprimidos de disolución rápida que tienen la capacidad de desagregar y disolverse rápidamente en el estómago justo después de su toma por vía oral.

La disolución es el primer proceso físico que se produce en un comprimido después de entrar en contacto con los fluidos corporales o el agua, y este proceso rápido influye mucho en la disminución del tiempo de liberación de los principios activos y el inicio de acción de los mismos. Los comprimidos RAPID tienen un tiempo de disolución inferior a 1 min.

MECANISMO DE ACCIÓN

Los comprimidos RAPID tienen avanzado proceso de recubrimiento hecho con ingredientes disgregantes que aceleran la liberación de los activos, permitiendo de esta manera un inicio de la acción más rápido.

    • Una vez llegado al estómago los comprimidos RAPID interactúan con los fluidos gástricos disgregándose de forma inmediata, y a partir de este momento se produce una rápida disolución de los principios activos lo que permite una rápida absorción y el inicio inmediato de la acción del producto.

VENTAJAS DE LA COMPRIMIDOS RAPID

            • Rápida desagregación y disolución en el estómago, rápida absorción y un efecto inmediato (menos de 1 min) para ayudar en el alivio de los sintomas.
          • Los comprimidos RAPID pueden tomarse disolviendo en un vaso de agua, lo que resulta ser ideal para personas con dificultad para tragar presentaciones sólidas. El comprimido se disuelve en agua en menos de 1 minuto.